Una esposa ha sido condenada a prisión por una campaña de violencia contra su marido que duró 20 años y que el juez describió como «el peor caso de control y coacción que jamás haya visto».
Publicidad
Cherie Spencer, de 46 años, maltrataba a su marido Richard, de 47, a puerta cerrada en su casa de siete dormitorios en una zona rural cercana a York.
Cherie fue finalmente encarcelada después de que un amigo de su marido viera las impactantes imágenes de las cámaras de seguridad y se pusiera en contacto con la policía.
Las impactantes imágenes fueron grabadas por cámaras destinadas a vigilar a los tres hijos de la pareja. Los vídeos se emitieron en un nuevo documental de Channel 5.
Las imágenes la muestran en un momento dado sosteniendo un cuchillo en la garganta de su marido. En otras escenas impactantes, golpea a Richard en el sofá porque no le ha hecho la cena, gritando: «Entra ahí y pon ese puto pollo, gordo cabrón. Vamos, vago. Vago u****».
Sheri amenazó repetidamente con acudir a la policía, alegando que ella era en realidad la víctima, e incluso gritó desde sus ventanas en un intento de convencer a sus vecinos de que estaba siendo maltratada.
De hecho, la víctima durante dos décadas fue su marido.
Según Richard, las agresiones comenzaron poco después de iniciarse su relación y se intensificaron a lo largo de los años.
Richard recuerda: «Empezó con empujones y bofetadas, pero ella decía que todas las parejas se pelean.
Luego empezó a apuñalarle con tenedores, a escupirle y a echarle de casa.